• Clima de Panamá

    Isla Palenque está localizada 8 grados Norte del ecuador con temperaturas consistentes todo el año: temperaturas altas que oscilan entre los 92 Fahrenheit (33 Celsius) y bajas entre 70 Fahrenheit (21 Celsius).

    Mientras las temperaturas se mantienen constantes, el clima en Panamá varia durante el curso del año. Basado en los patrones climáticos que experimentamos en Isla Palenque, hemos dividido el año en tres temporadas de viaje:

    Temporada “Seca”: Mediados de Diciembre a mediados de Abril

    La temporada alta para viajar coincide con lo que muchos consideran el mejor clima en Panamá- hay casi 0% de probabilidades de lluvia por cuatro solidos meses. Aunque que el abundante sol es usualmente el sueño de todo vacacionista, esté anuente que para Febrero, la jungla no se verá tan frondosa como al transcurrir del año.

    Temporada “Verde”: Finales de Abril hasta Septiembre

    La mayoría de los días en Isla Palenque durante la temporada verde serán soleados o parcialmente nublados, con una tarde o noche lluviosa que normalmente dura unas cuantas horas. Las probabilidades de lluvia incrementan mientras progresa la temporada, siendo más comunes las tormentas en Septiembre que en Abril.

    Temporada “Lluviosa”: Octubre hasta mediados de Diciembre

    Cuando llueve, no escampa. Durante estos meses, ocasionalmente experimentamos una semana entera de lluvia, nuestros tour y amenidades se ajustan para aprovechar al máximo estos gloriosos diluvios. Algunas veces, alrededor de mediados de Diciembre, la lluvia cede y no regresa por meses. No deje que la lluvia le desanime: Octubre es el mejor mes para los avistamientos de ballenas jorobadas en el golfo– muchas veces puede verlas rompiendo olas desde nuestras playas.

    Lectura recomendada:
    TEl Clima en Panamá: Un escape tropical templado
    Por el amor a la lluvia

  • Make a Reservation


    Join our Mailing List

    Sign up for Panama travel stories, destination guides, first-hand accounts of living abroad, and island adventures.