• Cenar en Isla Palenque

    Cultivadas de la Tierra y cosechadas del mar en una tradición centenaria, la comida en Panamá no se interpreta de manera demasiado seria – la cocina suculenta del país simplemente trae personas a la mesa comunal y las devuelve a la naturaleza con corazones llenos y cinturones aflojados.

    Las experiencias de comidas en nuestro eco-resort de lujo nos abren una ventana a las tradiciones e influencias de la cocina Panameña, tomando un giro sobre la cocina tipica de Panamá para crear un festín local que celebra el contexto de cada ingrediente: ceviche de corvina rebosante con los sabores maracuyá, limón y poblano, clásicas carimañolasque se derriten en su boca antes de que se las pueda comer, y plátanos caramelizados en canela sobre helado casero.

    El mezclar las técnicas contemporáneas, ingredientes frescos, y métodos antiguos, nuestros dos restaurants elevan a las humildes recetas amadas por los panameños a la cumbre de la alta gastronomía. Las comidas en la Isla son refinadas en Edén, y relajadas en Las Rocas: nosotros nos hemos deshecho de las formalidades convencionales, nos hemos saltado las exageradas extravagancias de las tendencias gastronómicas modernas, y hemos le regresado la simplicidad casera a lo gourmet.

    Disfrute de los favoritos panameños re-imaginados y de un par de creaciones tropicales nuevas, complementadas con tragos de la casa en un ambiente deslumbrante frente al mar en nuestros dos restaurantes:


    Edén

    Edén Edén es el más formal de nuestros dos restaurants, pero no es para nada pretencioso. En Edén, el refinamiento tropical de Panamá colonial se revive para el paladar moderno en un entorno chic en la selva. Los platos Panameños tradicionales incorporan una mezcla de influencias históricas: Española, Frances, China, y los asentadores de tanto norte como sur América han contribuido sus tradiciones gastronómicas a la comida nacional de Panamá, mientras los ingredientes continúan siendo cosechados de las aguas costales y rico suelo volcánico del istmo. Las recetas clásicas son elevadas a otro nivel por productos de nuestra finca orgánica y mezclas de sabores innovadoras, mientras las técnicas gastronómicas modernas le dan una nueva vida a los favoritos locales tales como ropa vieja, complementadas con raíces y tubérculos, guacho de mariscos cocido con frescas hierbas, y el tamal de olla balanceado con un brillante puré de ajíes. Acompañe los distintivos platos de Edén con bebidas clásicas de la era del Canal: tragos latinos clásicos, tragos americanos con un giro tropical, y un par de tragos propios de Isla Palenque inventados en el mismo lugar donde usted estará degustándolos.

    El menú de tres platos del Edén cambia diariamente para asegurarle los ingredientes mas frescos posibles y una experiencia culinaria variada, pero usted siempre podrá estar a la expectativa de la pesca del día, platos ricos en tradición, guarniciones vegetales frescas y opciones vegetarianas, y deliciosos postres tropicales. Disfrute de su cena en nuestro pabellón al aire abierto con sus vistas y brisas marinas, o en el salón principal en la gran mesa comunal del comedor para vivir una experiencia de cena grupal. Edén se encuentra situado entre los salones de la Villa (Estate Rooms) sobre mirando Playa Primera, y sirve pequeños platos refinados y refrigerios durante todo el día, y una cena de tres platos cada tarde.

    *Los huéspedes que se alojen en una Estate Room tomarán el desayuno en Edén, por motivos de conveniencia; el menú del desayuno será igual en ambos restaurantes.


    Las Rocas

    Las Rocas Las Rocas es un escape culinario relajado en nuestra playa más grande, Playa Palenque. La vibra de estar en una isla desierta se vuelve chic con platos eclécticos, multiculturales asados a las brasas a un deleitante punto de perfección. Alojados en la sombra por rocas volcánicas apiladas una sobre otra para formar el imponente risco selvático del cual Las Rocas obtuvo su nombre, nuestro restaurante frente a la playa le atrae a la orilla del océano para deleitarse con tragos que deslumbrarán sus gustos y comida asada a las brazas que explota con delicioso sabor tropical. La cómoda área del comedor bañada en suaves brizas le regalará una vista a la raison d`etre (razón de ser) de Las Rocas – el grill – en donde comidas desde entraña hasta pulpo hasta panes planos cubiertos en queso fresco se convierten en platos ahumados y tostados en cualquier momento del día.

    La inspiración para nuestra cocina a las brasas se ve inspirada en las fogatas playeras, unidas con las costumbres de nuestros vecinos indígenas, que transforman los ingredientes más simples en sustento que le hará agua la boca sobre sus leñas ardientes. La mezcla del resplandeciente pacífico en frente, los verdes palmerales de cocoteros y la jungla detrás, y la salada brisa marina le abren el apetito y nos hemos dado cuenta que el saborear los cocteles fantásticos y las inesperadas carnes al carbón fomentan en las personas un deseo de compartir – y nuestro menú inspira eso. Una selección de pequeños platillos, panes planos frescos de la finca, ensaladas, y emparedados rellenos de carnes a la brasa, mariscos, y vegetales se juntan perfectamente con nuestros cocteles caseros “fantasy island” (Isla de la Fantasía) diseñados para ser disfrutados por todos en la mesa.

    Con partes equivalents entre divertirse y quedar satisfecho, el menú en Las Rocas de seguro le introducirá a su nueva indulgencia, y la ubicación ciertamente formará el ambiente para obtener memorias playeras vibrantes impulsadas por sus sentidos. Se sirven tanto el almuerzo como la cena en Las Rocas; durante la época de lluvia el servicio de comida culmina a las 6 pm.

    *Los huéspedes que se alojen en una Suite tipo tienda de Campaña (Tented-Suite) tomarán su desayuno en Las Rocas, por motives de conveniencia; el menú de desayuno será igual en ambos restaurantes.

    Desayunos en Isla Palenque

    El desayuno está incluido en sus tarifas por habitación, y se le servirá en el restaurante más cercano a su habitación – Las Rocas para los huéspedes que se alojen en las Suite tipo tienda de Campaña (Tented-Suite), Edén para aquellos huéspedes que se alojen en las Estate Rooms. Los menus de desayuno incluirán tanto platos internacionales como los clásicos panameños: huevos al gusto, omelettes, y tostadas francesas son servidas todos los días, en conjunto con una variedad de opciones para usted al estilo panameño, disfrutando su café mañanero con un delicioso bistec picado, delicadas hojaldras fritas, o un sorprendentemente saludable chayote y picada de chorizo.

    Eventos Culinarios y Cena en la Playa

    En ocasiones, le transformaremos la playa a un comedor en el exterior para un evento culinario inmerso en la naturaleza que cuenta con un menú de sabor exquisito. A medida que el atardecer bañe al cielo en colores ardientes, se colocarán los lisos manteles y los utensilios adornarán a las mesas sobre Playa Palenque, transformándola en un área de comedor íntima iluminada por la última luz del día… luego vienen las velas. Nuestro chef ejecutivo le preparará una cena de diez cursos juntados con bebidas intuitivas para disfrutar de una cena que de seguro sera recordada como una de las más mágicas de su vida. Nuestro calendario de eventos culinarios se podrá encontrar en nuestra página de Exclusivos y Eventos; si su estadía no coincide con ningún evento programado, pregunte sobre los eventos privados para diseñar su propia experiencia especial de cena en Isla Palenque.

  • Make a Reservation


    Join our Mailing List

    Sign up for Panama travel stories, destination guides, first-hand accounts of living abroad, and island adventures.