• Sostenibilidad en Isla Palenque

    Comprometidos con la preservación de la belleza prístina de nuestro singular sitio.

    En el Resort en Isla Palenque, tanto los propietarios de las residencias de vacaciones y los huéspedes en nuestro hotel boutique experimentan todos los conforts y las amenidades que usted podría esperar de un eco-resort de alta clase respetando el planeta al mismo tiempo. Al preservar y sostener la tierra, la vida salvaje y la cultura local, nosotros nos aseguramos que Isla Palenque permanezca siendo un ambiente natural, prístino para que nuestro residentes y huéspedes puedan disfrutar por generaciones.

    Isla Palenque es un modelo de prácticas para un diseño moderno amistoso con el medio ambiente. Nuestros esfuerzos incluyen:

    • Solamente construiremos en menos del 5% de nuestros 400 acres, incluyendo todas las estructuras, carreteras y senderos. Como guardianes de Isla Palenque, protegeremos a esta gema solitaria del desarrollo descontrolado.
    • Nosotros protegemos 220 acres (más de la mitad de la isla) de nuestros bosques, lagunas y manglares como una reserva forestal privada.
    • Estamos desarrollando y construyendo según los estándares de la Certificación LEED Platinum, hacienda que nuestra propiedad isleña se encuentre entre las más responsables con la ecología en el mundo.
    • Nuestros diseños arquitectónicos han sido optimizados para reducir sustancialmente las necesidades energéticas en comparación con la mayoría de los resorts con nuestro alto nivel de servicio y confort.
    • Nuestras técnicas de conservación y tratamiento de aguas emplean métodos sofisticados de filtración y aparatos modernos para ahorrar agua, y nuestras aguas grises se utilizan para todas las necesidades de irrigación.
    • En Isla Palenque reducimos, reusamos y reciclamos para eliminar la mayor cantidad de desperdicios sólidos que sea posible. Nuestro programa de compostaje convierte los desperdicios alimenticios en abono para nuestro huerto.
    • La mayoría de los productos servidos en nuestros restaurantes se producen en nuestra finca orgánica en la isla.
    • Nuestros edificios son diseñados para complementar sus alrededores naturales y armonizarse con el deslumbrante entorno. El diseño le hace honor a la tierra y a la cultura Panameña logrando al mismo tiempo un sentimiento y una apariencia contemporánea. Las técnicas comprobadas con el tiempo para el enfriamiento reducen la necesidad de aire acondicionado mientras le proporcionan un refrescante confort al mismo tiempo.
    • La mayoría de las plantas utilizadas en la creación de nuestro paisaje son nativas, reduciendo las necesidades de irrigación; se utiliza un mínimo de pesticidas y herbicidas en su mantenimiento.
    • El resort de Panamá en Isla Palenque emplea a las personas locales; nos asociamos y apoyamos a los negocios locales. Nuestra meta es de brindarle apoyo a la economía local y de proveer un empleo sostenible e ingresos a nuestros vecinos locales aquí en Panamá.
    • Los guías locales se encuentran disponibles para proveerles a los huéspedes las oportunidades para visitar las escuelas y los negocios locales. Nuestra misión es de educar a los visitantes sobre las costumbres locales y los temas transculturales.
    • A través de tours guiados y materiales impresos, el Resort en Isla Palenque le proporciona a los huéspedes y a los residentes educación sobre: nuestras prácticas de sostenibilidad, flora y fauna isleña, historia y arqueología precolombina, la cultura de la tribu Ngöbe–Buglé vecina y los artes y artesanos locales. Un centro educativo futuro en la isla servirá el propósito de avanzar los estudios de estos temas.
    • Nos asociamos con la comunidad local para brindar soporte a los proyectos que beneficien la salud, seguridad y el crecimiento de la comunidad, y para trabajar en el desarrollo de prácticas que ayuden a conservar el medio ambiente y el carácter del área.
  • Make a Reservation


    Join our Mailing List

    Sign up for Panama travel stories, destination guides, first-hand accounts of living abroad, and island adventures.